Confían campesinos mejore situación del campo en el 2002

AutorJuan José Ramírez

EL NORTE / Tamaulipas

MATAMOROS.- Aunque el 2001 fue un año regular para la agricultura de Tamaulipas, los campesinos esperan que el próximo sea mejor, pese a que el recorte presupuestal del Gobierno federal les afectará.

Guadalupe Flores, secretaria general de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas, dijo que algunos agricultores ya tienen listas sus tierras para sembrar a pesar de la crisis del campo en este año.

"No deja de ser difícil (la situación en el campo), sin embargo, los productores, los campesinos, siempre nos hemos distinguido a enfrentar los retos, y como decimos en el campo, al mal tiempo buena cara", señaló.

"La gran mayoría de la tierra está preparada, cómo, no sé, pero está preparada, sin créditos, sin apoyos, pero está preparada, esto demuestra la fortaleza de la gente del campo y reitera que el campesino dice: ésta es mi actividad y lo voy a hacer".

Estadísticas del sector campesino en Tamaulipas, en este año se recolectaron más de un millón 600 mil toneladas de sorgo y maíz, pero por la mala situación calculaban que fueran menos, un millón 400 mil toneladas.

Flores dijo que confía en que pese a que el recorte presupuestal del Gobierno federal les afectará, espera que los diputados federales pongan mano dura y analicen bien la aprobación del presupuesto.

Esperan compensación

Ante esta situación, el pago del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR