Confian artistas en Giuliani

REFORMA / Redacción

La llegada de Rudolph Giuliani a la Ciudad de México para tratar de frenar la delincuencia con su llamado programa de Cero Tolerancia, ha sido vista como positiva en términos generales por la comunidad artística.

Bruno Bichir viaja constantemente a Nueva York, de donde Giuliani fue gobernador, y acepta que hubo un descenso en la delincuencia; Lucía Méndez confía en que se pueda implementar un proyecto parecido en el Distrito Federal.

"El problema en ese aspecto es que tiene la diferencia de que en Nueva York está en inglés y en México es en español, de manera literal. Porque a México lo separa de Estados Unidos la barrera del idioma, de la tortilla, de la idiosincrasia. Toda experiencia es buena y la asesoría de Giuliani no está demás, pero el señor no conoce la sociedad de aquí... es muy distinto.

"El cuerpo policiaco trabaja de manera muy distinta porque aquí no es bien pagado, las metrópolis pueden ser similares en aspecto, pero no en funcionamiento...",

Ari Telch

actor

"Yo me fui de México por la inseguridad, porque me robaron joyas y a los seis meses una camioneta blindada. La verdad es que como México no hay dos, pero desgraciadamente la inseguridad ya es tremenda y eso da pena porque es un país maravilloso.

"Ojalá Giuliani, quien es un hombre inteligente además de simpático porque lo conozco, pueda hacer algo porque no es posible vivir así.

"Espero que entienda los criterios de los mexicanos porque la verdad es que son muy 'habilidosos', y así el País pueda salir adelante.

"Yo no tengo miedo de regresar a México a trabajar, pero me costó mucho esfuerzo superar esas experiencias; fue un pésimo año".

Lucía Méndez

actriz radicada ahora en Miami

"Nueva York no es lo mismo que la Ciudad de México y desde ahí existe una gran diferencia. El intento se está haciendo, pero tendríamos que saber cuáles serán las medidas que piensan aplicar, porque el Distrito Federal es la ciudad más grande del mundo y no tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR