Confían en que se aclare asesinato

AutorMarcela Turatí

EL NORTE/MEXICO

MEXICO. - Luego de que el Cardenal Juan Sandoval presentó nuevas pruebas sobre el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas a la Procuraduría de Justicia de Jalisco, el Cardenal Norberto Rivera Carrera dijo ayer que la jerarquía católica no pierde la esperanza de que se conozca quién mató al Cardenal y por qué lo hizo.

"No la hemos perdido, la esperanza no la hemos perdido de que se conozca realmente cuál fue la motivación, quiénes fueron los actores, las causas, etcétera", dijo el Arzobispo al término de la misa dominical, donde celebró con mariachi su cumpleaños número 59.

Sin embargo, Rivera Carrera señaló que desconoce cuáles son las nuevas pruebas que el Cardenal entregó al Vaticano y a la Procuraduría de Jalisco dentro de nueve discos compactos, sobre el asesinato de su antecesor Juan Jesús Posadas Ocampo, ocurrido el 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto de Guadalajara.

Calificó como un patriota al Cardenal Juan Sandoval, quien siempre ha manejado la teoría de que Posadas Ocampo fue asesinado premeditadamente y no por una confusión, como sostuvo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR