Por confiado

AutorAlessandro Triacca

Daniel es un experimentado viajero que había planeado sus vacaciones por el sur de España.

En la última noche del viaje llegó con una hora de anticipación a la central camionera de Marbella para abordar un autobús con destino a Madrid, de donde saldría su vuelo de regreso a México a las 10 de la mañana del día siguiente.

Dado que era pleno verano, había comprado el boleto de autobús con antelación; no quería arriesgarse a no encontrar un asiento disponible para ir a la capital española.

El trayecto duraría unas seis horas, por lo que había calculado que tendría tiempo de sobra para llegar al aeropuerto de Barajas.

Unos minutos antes de las 11 de la noche, la hora de partida indicada en su boleto, Daniel se acercó a los andenes y vio que sólo había un autobús estacionado ahí. Suponiendo que se trataba del suyo, se aproximó para cerciorarse.

"Disculpe, ¿éste va para Madrid?", preguntó Daniel a uno de los pasajeros formados en la fila frente al vehículo, quien únicamente respondió con un movimiento afirmativo de la cabeza.

Daniel guardó entonces su equipaje en el maletero; antes de abordar, el chofer selló su boleto sin prestarle mucha atención.

En cuanto el vehículo se puso en movimiento, Daniel se acurrucó en el respaldo para dormir durante las seis horas del trayecto.

Pero su plácido sueño se vio interrumpido cuando sintió que el autobús se había detenido; al abrir los ojos, se percató de que todos los pasajeros se estaban bajando.

El reloj digital al fondo del autobús indicaba que apenas había transcurrido una hora de camino, así que Daniel supuso que se trataba de una parada intermedia.

Aprovechando la pausa, se levantó de su asiento y fue a preguntarle al chofer si había tiempo suficiente para bajar a estirar las piernas y fumar un cigarro.

"¿Cómo que si hay tiempo? ¡Ya hemos llegado!", respondió contrariado el conductor.

Ante la cara desencajada de Daniel, el chofer le explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR