Confiable y de operación económica

AutorDavid Loji

Los automóviles del país del Sol Naciente se caracterizan por su confiabilidad y los autos de Honda son una buena explicación de la reputación de los autos orientales.

A su servidor le tocó probar el Honda Civic y recorrer más de 700 kilómetros en el mismo en poco más de una semana de uso.

Nuestro Honda Civic EX 4 puertas manual tiene un precio de lista de 196 mil 400 pesos y con transmisión automática el precio aumenta a los 207 mil 400 pesos.

Este auto demostró ser confiable y muy económico en el uso diario.

En el uso citadino el auto tuvo un rendimiento de combustible en promedio de 11.9 kilómetros por litro y eso que el auto tuvo el aire acondicionado funcionando constantemente, además de que no podemos decir que no recurrimos a la utilización de técnicas agresivas para ahorro de combustible tales como conducir con la transmisión en neutral de manera constante o sobre inflar las llantas.

En pocas palabras, conducimos este auto justamente como usted lo haría en el diario vivir.

En general este auto demostró ser confiable y nada problemático. El único detalle que presentó este auto fue en el funcionamiento de su marcador de combustible.

Permítanos explicarle. El auto tenía medio tanque de combustible pero después de un breve recorrido por caminos montañosos y llenos de curvas, repentinamente el marcador de gasolina llegó hasta el fondo y se encendió la luz de advertencia de bajo combustible.

Se siguió conduciendo el auto en un recorrido de seis kilómetros y el marcador no se recuperó.

Posteriormente apagamos el coche y lo dejamos estacionado 30 minutos y al volver a encender el motor, el indicador de combustible había regresado a su nivel normal, es decir medio tanque.

Hemos visto variaciones en la marcación de indicadores de combustible pero por lo general no rebasan el cuarto de tanque de diferencia por lo que el marcador de nuestra unidad de prueba rompe un récord en cuanto a variaciones de marcación.

Lo interesante es que este instrumento jamás volvió a fallar después de ese incidente. Como ironía, un buen amigo de su servidor es propietario de un Civic Sedán modelo 2003 y elogia la exactitud del marcador de gasolina de su unidad. En fin.

Fuera de esto, nuestra unidad de prueba ha funcionado de manera impecable lo cual no es ninguna sorpresa. El auto no presenta rechinidos o ruidos, con lo que se vuelve evidente lo bien armado que está.

Honda ha cuidado de manera celosa el servicio post-venta y los niveles de satisfacción de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR