Confía en visión de Cuarón

AutorMauricio Ángel

MÉXICO.- Contrario a lo que siempre había hecho en todos sus papeles, Marina de Tavira tuvo que evitar analizar las escenas y confiar por completo en la dirección de Alfonso Cuarón durante la filmación de la película Roma, lo que le ha valido estar entre las 10 figuras a seguir para la revista Variety.

La actriz atribuye el reconocimiento de la publicación al trabajo del director ganador del Óscar en 2014 por Gravedad, pues exigió al equipo espontaneidad durante el rodaje para que fuera fiel a la visión que tenía.

"Alfonso insistía mucho en el asunto de confiar en eso que él vio. Suena fácil, pero no es tan sencillo, tuve que quitarme ciertos condicionamientos de actriz a predeterminar una situación o preconcebirla y analizar", contó De Tavira en entrevista.

"Él lo que quería era que brotara en la escena y había que hacer el trabajo un poco a la inversa de lo que a veces hace un actor, que es hacer el sobreanálisis de la situación".

El filme representó uno de los mayores retos de su carrera, pues fue una producción larga, pero gratificante al ver que el resultado ha llamado la atención al colocarla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR