Confía Sagarpa que se mantendrá intercambio agropecuario con EU

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), confió en que ante la llegada a la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, las relaciones económicas en materia comercial agropecuaria permanezcan igual, puesto que el intercambio conviene a ambas naciones, y en caso de modificarse, los principales afectados serán los consumidores.

En conferencia de prensa, para presentar la exposición ?México Alimentaria Show 2016?, el titular de la Sagarpa, acompañado del coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó que no que no es fácil sustituir las exportaciones alimentarias que hace el país a la Unión Americana, las cuales suman 70 millones de dólares diarios.

?Nosotros esperamos que las condiciones del sector agroalimenatarios con respecto a nuestras exportaciones permanezcan igual, sustituir alimentos no es sencillo. Nosotros hoy estamos en mercados internacionales particularmente los Estados Unidos y Canadá. No es fácil sustituir?, dijo.

José Calzada Rovirosa afirmó que en caso de que haya modificaciones importantes en la relación, los principales afectados serán los consumidores y afirmó que el país es un buen importador de materia alimentaria proveniente de la Unión Americana.

?Así como somos buenos vendedores somos buenos compradores a Estados Unidos. Somos el principal comprador de maíz amarillo, el principal comprador de arroz, es decir, el intercambio conviene a nuestros pueblos. Al final del camino, a quien beneficia más es a los consumidores, las naciones hacen cosas para beneficiar a sus consumidores. Sustituir productos mexicanos sin duda alguna tendrá impacto en los consumidores de los Estados Unidos. Esperamos que las cosas se mantengan igual?, agregó.

Mientras Eduardo Sánchez informó que el año pasado las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR