Confía Rubin en compra de Banamex

AutorEnrique Quintana y Armando Talamantes

PALABRA / México

MEXICO.- Robert Rubin, el influyente ex secretario del Tesoro y actual presidente del Comité Ejecutivo del Citigroup, no tiene ninguna duda de que la operación Citi-Banacci podrá concretarse con éxito antes de noviembre.

"Estos procesos toman su tiempo y si hay problemas en Estados Unidos o en México, obviamente vamos a enfrentarlos. No anticipo ningún problema relevante, pero cualquiera que pudiera surgir, esperamos poder manejarlo. Estimo que la operación podría quedar concluida en cuatro meses aproximadamente", dijo Rubin.

La compra de Banamex por parte de Citigroup fue anunciada el 17 de mayo pasado. Hoy, funcionarios de la Secretaría de Hacienda, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, del IPAB y de la Comisión Federal de Competencia comparecen en el Congreso sobre el particular.

Según Rubin, la transacción, por 12 mil 500 millones de dólares, debe ser vista favorablemente por las autoridades de ambos países, especialmente por México, puesto que fortalecerá su sistema bancario e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR