Confía la Oposición en frenar a Riquelme

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Integrados en el Frente por la Dignidad de Coahuila, los cuatro candidatos de la Oposición aseguran tener pruebas suficientes para que se anule la elección del pasado 4 de junio e impedir que el priista Miguel Riquelme asuma el cargo de Gobernador a partir del 1 de diciembre próximo.

En entrevista con Grupo REFORMA, el panista Guillermo Anaya, Armando Guadiana, de Morena, el independiente Javier Guerrero y el petista José Ángel Pérez confían en que el Instituto Nacional Electoral (INE) aun cuando fue "omiso en la elección pueda acreditar rebase de tope de gasto de Riquelme y anule los comicios.

"Decidimos formar este Frente para lograr la nulidad de un proceso lleno de irregularidades. Presentamos formalmente la impugnación para que la resuelva el Tribunal Electoral en Coahuila esperemos que este mismo mes, y también, por la misma vía, uno de los tantos agravios es el exceso del rebase de tope de campaña por parte del candidato del PRI.

"De esto tiene que dar indicios la Unidad de Fiscalización del INE, que ha actuado en forma omisa, por decir lo menos, en este proceso donde estuvimos exigiendo que el INE atrajera la elección por el cúmulo de irregularidades, explicó Anaya.

Guadiana consideró necesaria esta presión política y mediática al INE debido a que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) es afín al Gobernador Rubén Moreira y a su candidato, Riquelme.

"Esa presión se necesita porque las demás personas no quieren entender que existe la argumentación jurídica necesaria para anular la elección. Con marchas y mítines también vamos a presionar para que tomen una decisión conforme a derecho, expresa el empresario.

Cuestionados sobre su incapacidad para que la Oposición hiciera frente común para vigilar las casillas y el traslado de paquetes, el petista respondió que el fraude se cometió fuera de las casillas.

"Se llevaron paquetes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR