Confía Omnilife en e-commerce

AutorAdriana Leyva

La incursión de Omnilife en el mercado chino arrancaría a través del e-commerce.

Amaury Vergara Zatarain, vicepresidente y director general ejecutivo de Grupo Omnilife-Chivas, explicó que tras 10 años de intentos por llegar a China, el comercio electrónico sería la puerta que abriría el mercado asiático.

"Empezamos a explorar otro camino que el día de hoy es el que pinta o el que prospecta ser el camino que nos va a finalmente dar la entrada a este mercado y creemos que nuestra clave está en el e-commerce", dijo.

Y es que se han explorado diferentes alternativas, como buscar formar una sociedad con alguna empresa china que pudiera comercializar los productos nutricionales que elabora Omnilife.

"Estuvimos muy cerca de lograrlo. Finalmente a la hora del cierre de esa posible alianza nos dimos cuenta que no era lo indicado para nosotros asociarnos con una empresa china", recordó.

Llegar al mercado asiático es un reto de proporciones mayores para la compañía fundada por Jorge Vergara, ya que toda la estructura comercial y de la sociedad china reta los modelos tradicionales.

"Pensar que nuestro modelo tradicional nos va a generar lo mismo en otro lado sería muy ingenuo", aseguró.

El know-how que obtendría Omnilife al experimentar el comercio electrónico serviría también para llegar a más mercados internacionales a través de este...

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