Confía Moody's en futuro de México

AutorVerónica Galán

Independientemente de quién gane las elecciones presidenciales del 2006, México conservará su grado de inversión, pero lo importante es la continuidad de las políticas económicas, advirtió Mauro Leos, vicepresidente de la calificadora internacional Moody's.

"No nos preocupa (quién gane la elección), lo que nos preocupa es si va a haber o no continuidad en ciertas políticas económicas; si va a prevalecer o no la autonomía del banco central, la flexibilidad cambiaria", dijo, al participar en el Sexto Seminario de Bursatilización.

Leos consideró que el "ruido político" en México no es tanto como para causar problemas de gobernabilidad o revertir las tendencias de ciertos indicadores crediticios.

"Hasta ahorita nuestra impresión es que continúa siendo válida la apreciación de grado de inversión", afirmó.

En enero pasado, Moody's Investor Service otorgó a la deuda mexicana en moneda extranjera la calificación de Baa1, la tercera calificación más baja del grado de inversión, lo que colocó al País junto a naciones como Chile y Tailandia.

En relación con eventuales riesgos en caso de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia del País, Mauro Leos destacó que la calificadora aún no evalúa la visión económica de los partidos políticos.

Recordó que cuando en Brasil el candidato de izquierda, Lula, llegó a la presidencia, Moody's no modificó sus calificaciones crediticias a esa nación, porque llevaba años reuniéndose con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR