Confía 'todo' en inmortalidad

AutorRoberto Espinoza

Fernando Valenzuela, el mejor lanzador mexicano en la historia de las Grandes Ligas, manifestó tener oportunidad de ser elegido al Salón de la Fama del mejor beisbol del mundo, luego de enterarse de que ayer fue incluido en las boletas de votación.

Con la postulación de ayer, "El Toro de Etchohuaquila" se une al veracruzano Beto Avila como los dos únicos peloteros mexicanos que han conseguido tal distinción. Pese a sus buenos números a la ofensiva, Avila no logró ser elegido para entrar al recinto.

Valenzuela es desde ayer parte de los 17 peloteros que aparecen por primera vez en la boleta de votación para ser entronizados, situación que se dio luego de cumplir, como lo marca la regla, cinco años de estar retirado como jugador activo de las Mayores.

"No estoy todavía enterado de eso oficialmente", expresó Valenzuela en primera instancia. "Eso es lo que todo jugador ansía, eso es lo máximo", apuntó.

El ex estrella de los Dodgers y primer pitcher que obtiene en el mismo año el Premio Cy Young y el Novato del Año (en 1981 en la Liga Nacional), tuvo una marca de 173-153 con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.54 y 2 mil 74 ponches en 17 temporadas.

¿Tiene oportunidad Fernando Valenzuela de ser elegido al Salón de la Fama?

"Yo creo que sí. Por lo menos es algo que me ilusiona y espero que se pueda dar (la elección), espero poder ser parte de ese selecto grupo".

Este año Rodrigo López fue nominado como candidato a ganar el premio al Novato del Año de la Liga Americana. ¿Existe la posibilidad de que un mexicano sea elegido para entrar al Salón de la Fama del mejor beisbol del mundo?

"Sí, yo creo que para todos hay oportunidades y ya se ha visto. Ya se me dio la oportunidad no sólo de estar nominado para el Salón de la Fama sino de jugar en las Grandes Ligas, para todos existe un chance".

Además de Valenzuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR