Confía en la imagen

MURAL / Staff

Los delfines son criaturas que a todos enternecen, pero el documental La Bahía (The Cove), del director Louie Psihoyos, muestra la cara dramática de la moneda.

El filme, que ganó el Óscar este año como Mejor Documental, muestra a miembros de la Sociedad para la Preservación Oceánica acompañados de Ric O'Barry, quien fuera el entrenador y capturador de los delfines de la famosa serie Flipper, en su intento por documentar y parar la captura para la venta de los animales a parques de diversiones, y la consecuente masacre de miles de delfines rechazados por los acuarios, en las costas de la ciudad de Taiji, en Japón.

Joe Chisholm, productor en línea de la película, se encuentra en la Ciudad para presentar su obra en el marco de la gira de documentales Ambulante, y dar a conocer su mensaje, el cual espera, algún día llegue al mismo Japón.

"Los premios que hemos recibido son maravillosos y los agradecemos, pero a la larga lo que hacen es ayudarnos a llevar nuestro mensaje a la gente de Japón. Estuvimos en el centro de Tokio, mostrando escenas del documental en un aparato portátil y entrevistamos a 100 personas, de las cuales sólo tres estaban enterados de lo que ocurría en Taiji", aseguró el realizador.

"Hasta este momento, no creo que se hayan cumplido nuestras metas. Queremos distribuir la película en Japón, se supone que iba a salir este mes, pero hay protestas en contra del distribuidor, así que el día de la tierra (22 de abril) estrenamos un corto de 15 minutos en japonés en nuestra página web para tratar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR