Confía HSBC tener 90% de GFBital

AutorVerónica Galán

EL NORTE / México

MEXICO.- El banco HSBC Holdings (HSBC) confió en que obtendrá aproximadamente el 90 por ciento de las acciones del Grupo Financiero Bital, una vez que concluya la oferta de compra de 1.20967 dólares en efectivo por cada acción de la institución financiera, informó Sandy Flockhart.

"Esperaríamos que alrededor del 90 por ciento de las acciones estén en nuestro poder para esa fecha", afirmó el director general del grupo inglés en conferencia de prensa.

HSBC inició el 1 de noviembre una oferta para adquirir el total de las acciones en circulación de GFBital de las series "O" y "L".

El precio total, de adquirir el 100 por ciento de las 942 millones 408 mil 493 acciones de GFBital, sería de aproximadamente mil 140 millones de dólares, como se anunció el 21 de agosto.

La oferta concluirá el próximo viernes, a las 15:45 horas, tiempo del centro de México.

El grupo inglés tendría que aportar adicionalmente entre 550 y 600 millones de dólares para capitalizar al banco Bital, una vez que concluya la operación de compra-venta, según estimaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Por su parte, el presidente ejecutivo del HSBC, Keith R. Whitson, explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR