Confía Cordero en actuar de PGR

AutorAdán García, Claudia Guerrero y Ma. Elena Sánchez

MORELIA.- El ex titular de Hacienda y aspirante presidencial del PAN, Ernesto Cordero, dijo ayer que confía en que la investigación de la PGR llame a cuentas a los responsables de la autorización ilegal de créditos millonarios al Gobierno de Coahuila.

"Si las instancias locales no son capaces de hacerlo, espero que las federales sí. Éste es un delito federal; hay denuncias interpuestas también a la PGR", dijo.

"Como Secretario de Hacienda presenté denuncias contra quien resulte responsable de estos temas. Espero que vayan avanzando, que se vayan desahogando y, en su momento, se proceda como corresponde y se haga justicia".

Cordero criticó que los juzgadores de Coahuila hayan fijado una fianza de 10 millones de pesos para seis implicados en el caso, y exigió al dirigente del PRI, Humberto Moreira, asumir su responsabilidad por los ilícitos cometidos cuando fue Gobernador de Coahuila.

"Es lamentable que la procuración de justicia en Coahuila haya permitido que no se haga lo que la sociedad está esperando. La sociedad quiere saber dónde están esos 32 mil millones de pesos, quiere saber por qué falsificaron documentos, quiere que haya responsables", reclamó.

El presidente del blanquiazul, Gustavo Madero, advirtió que la detención e inmediata liberación de Javier Villarreal, el ex titular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, es una farsa de las autoridades estatales.

"Pareciera más bien que se está tratando de armar un tinglado para distraer la atención y hacer parecer que ya se está castigando a los culpables, cuando los verdaderos culpables y todo el resto del entramado de intereses, de gente que se ha enriquecido y ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR