Confía Carstens en aval del FMI

AutorGonzalo Soto

En medio de un entorno económico y financiero volátil y de alto riesgo, el Gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, confía en la línea de crédito que el Fondo Monetario Internacional (FMI) amplió al País para hacer frente a esos retos.

Cuestionado sobre si la línea de crédito flexible de 88 mil millones de dólares del FMI, por la que Banxico desembolsó 200 millones de dólares, será suficiente para mantener seguro al País, el Gobernador respondió afirmativamente.

"Sin duda (es protección suficiente), más que por la línea y por el monto, es por los incentivos que esa línea de mantener políticas macroeconómicas sólidas y el aval del FMI se irá reflejando en variables de la economía como el tipo de cambio", dijo al término de la premiación del Premio Banxico 2016.

Carstens añadió que tanto en el banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR