Confía en que apoyarán al nuevo Arzobispo

AutorVicente Guerrero

El Cardenal Adolfo Suárez Rivera confía en que los católicos regiomontanos se unirán en torno al nuevo Arzobispo de Monterrey, Francisco Robles Ortega, para impulsar la evangelización en la Arquidiócesis.

"Se necesita buscar que los laicos cumplan su tarea de evangelizar en el mundo en que vivimos, que se comprometan más. Hay gente que sí evangeliza, pero falta más", expresó en entrevista el prelado de 75 años, líder de la Iglesia local por 19 años.

"Es necesario ayudar en esta tarea, que ayuden más al Arzobispo y que lo quieran, que se sientan unidos. Que sean un signo y un instrumento de la unidad".

En una carta dirigida a los católicos de Monterrey, Suárez Rivera agradece a Dios y a la que fue su grey por el apoyo recibido a unos días de concluir su tarea en la Ciudad, primero como Arzobispo, y luego, desde el 25 de enero, como Administrador Apostólico.

"Al concluir mi tarea como Arzobispo de esta dinámica y amada Arquidiócesis, deseo expresar en este encuentro sólo uno de los distintos sentimientos que experimento: el de la gratitud, profunda, cordialísima; gratitud a Dios, a ustedes, hermanos y hermanas, y a quienes trabajaron antes que nosotros en esta porción de la viña del Señor", expresa en la misiva.

'Viviré con ustedes'

Por considerar a la comunidad católica de Monterrey como su familia, Suárez Rivera afirma que decidió radicar, tras el relevo y ya como Arzobispo Emérito, en la capital nuevoleonesa, en una casa cercana a la Basílica de la Purísima.

"Continuaré viviendo con ustedes como un hermano más al servicio personal de todos", afirma.

Así se cumplirá su deseo de tomar un descanso, que le concedió el Papa Juan Pablo II al aceptar su renuncia al cargo eclesial, como lo estipula el Derecho Canónico, para los obispos que han cumplido los 75 años.

"Ahora voy a visitar a mis familiares; voy a lugares donde he estado. Me daré mis escapaditas por aquí y por allá. Visitaré a mis amigos; visitaré a los enfermos; voy a rezar más, como lo he hecho siempre como parte de mi obligación de Obispo".

En su papel de Cardenal, Suárez Rivera no considera, por el momento y dada su edad, desempeñar alguna función relativa a esta investidura en el Vaticano "Al principio, recién ordenado Cardenal, me tocaba ir a Roma porque pertenecía a unas instituciones, por ejemplo a la comisiones por América Latina y a la del Clero, esas dos principalmente. Pasaron los años y ya terminé.

"La edad limita andar viajando y yo creo que es bueno quedarse un poco más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR