Confía AN conservar Guanajuato

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Mientras la disputa por la gubernatura parece definida a favor del PAN, que busca romper récord de votos captados y llegar a la cifra de un millón 400 mil, se advierten focos rojos en seis municipios.

La tensión se centra en los municipios de León, Guanajuato, Celaya, Valle de Santiago, Xichú y Silao, donde los partidos políticos podrían no reconocer el resultado electoral debido a lo cerrado de las contiendas.

De acuerdo con Francisco Hernández Aguilar, delegado de la Secretaría de Gobernación del estado de Guanajuato, los seis municipios tendrán una vigilancia especial ante el temor de posibles conflictos poselectorales.

Respecto de la gubernatura, la cantidad más elevada de sufragios la alcanzó el PAN en 1995, cuando Vicente Fox ganó con un millón 126 mil votos.

De ganar, Acción Nacional extendería su mandato a 21 años de manera ininterrumpida.

Por el gobierno del estado contienden Juan Manuel Oliva Ramírez (PAN-Panal), Miguel Ángel Chico Herrera (PRI-PVEM), Ricardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR