Confesiones tras las rejas

Un día en blanco

Paola Durante Ochoa aseguró que a la persona que la acusa, que ahora sabe es interno del Reclusorio Sur, no la conoce y que mucho menos a los hermanos Amezcua Contreras.

Alrededor de las 12:40 horas, Durante Ochoa rindió declaración preparatoria ante el Juez 55 Penal del Reclusorio Oriente.

"Yo no conozco ningún reclusorio, nunca he ido a uno, y el día que dicen que visité el Reclusorio Sur yo estaba en mi trabajo y estuve con mi hija", dijo.

La edecán del programa televisivo "Una tras otra", indicó que todo lo importante lo anotaba en su agenda y que el día señalado está en blanco, "pues estuve trabajando de las 10:00 de la mañana a las 22:00 horas de la noche".

La indiciada señaló que no conocía a los reyes de las metanfetaminas ni tampoco a Erasmo Pérez Garnica, "El Cholo".

Indicó que su relación con Mario Rodríguez Bezares y con Francisco Stanley Albaitero era sólo de carácter laboral.

Agregó que se sentía muy mal por todo lo que había sucedido y que era muy injusto para ella y su familia, pues aseguró que no hay pruebas en su contra.

Dijo que no contaba con antecedentes penales, como la persona que la está señalando. Negó ser apodada "La Güera" y que la agenda a la que hizo referencia estaba en manos de su abogado.

Pide un arma

José Luis Rosendo Martínez Delgado, asistente de Mario Rodríguez Bezares, rindió declaración preparatoria aproximadamente a las 15:15 horas.

El asistente dijo que el día del asesinato de Francisco Stanley solicitó su arma a unos oficiales que se encontraban en el lugar y también les indicó que dispararan, pero que no encontró respuesta de ellos.

Señaló que las declaraciones ministeriales que le leyeron durante la diligencia eras solamente parte de ellas, pero que las ratificaba puesto que él vivió los hechos.

"No quiero que se mal interpreten las cosas, pues sólo me cuestionan y no sé lo que están escribiendo en relación a los hechos, como se me imputan a mí por haber estado parado en la línea de fuego ese día.

"Quiero mencionar que se encontraban dos oficiales detrás de mí y en ningún momento les dispararon, ya que considero que esas personas al estar armadas pueden ser de mayor peligrosidad a la mía", aseguró Martínez Delgado.

El indiciado también contestó a las preguntas formuladas tanto de la defensa como del Ministerio Público. Dio detalles de tiempos y distancias con relación a los hechos ocurridos el 7 de junio en las afueras del Restaurante El Charco de las Ranas.

Escarba en la memoria

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR