Conferencia Americana / División Sur: Pueden Potros aspirar al título

AutorJosé Manuel Basave

POTROS DE INDIANÁPOLIS

Mandarán en su división

El maleficio de no ganar un partido de playoff desapareció por fin la temporada pasada para Peyton Manning. Incluso se quedó a un solo triunfo de llegar al Súper Tazón al perder 24-14 en la Final de la Americana ante los ahora campeones Patriotas de Nueva Inglaterra.

¿Qué sigue ahora? Es obvio que las expectativas de dueños y aficionados de los Potros están puestas en ser protagonistas del "Súper Domingo" y para ello su entrenador en jefe, Tony Dungy, ha puesto especial énfasis en seguir mejorando su defensiva y en mantener la gran productividad que Manning, Harrison y James le dan a su eficaz ataque.

Así pues, las piezas parecen estar en su lugar, armadas y listas para brindar una gran competencia, por lo que desde ahora se puede ubicar a Indianápolis como el segundo favorito (después de los Patriotas) para llegar al Súper Tazón y ganarlo. Obvio es que habrá que ver primero si la teoría se lleva a efecto en la práctica.

ENTRENADOR EN JEFE: Tony Dungy (76-52 en ocho campañas con Bucaneros y Potros).

MARCA TEMPORADA 2003: 12-4 (primer lugar de su división).

MEJORES CONTRATACIONES: Joe Hamilton (MC).

BAJAS IMPORTANTES: Walt Harris (E), David Macklin (E), Marcus Washington (A), Terrence Wilkins (RA), Chad Bratzke (AD), Brock Huard (MC) y Detron Smith (CP).

PRINCIPALES SELECCIONES COLEGIALES: Bob Sanders (P), Ben Hartsock (AC), Gilbert Gardner (A), Kendyll Pope (A), Jason David (E) y Jake Scott (G).

MEJOR ESCENARIO: Peyton Manning se mantiene sano y repite su gran actuación del 2003; la defensiva mejora considerablemente y los Potros llegan al Súper Tazón.

PEOR ESCENARIO: La defensa contra la corrida no levanta y uno de los integrantes del "trío maravilla" (Manning, Harrison y James) sufre una lesión seria, alcanzando apenas marca de 9-7.

PRONÓSTICO PARA EL EQUIPO: 11-5 (primer lugar de su división).

TITANES DE TENNESSEE

El tiempo apremia

Para los aficionados de los Titanes de Tennessee la oportunidad de regresar a un Súper Tazón parece ser un ahora o nunca.

¿Las razones? Steve McNair tiene 31 años y ha sido muy castigado a lo largo de sus casi 10 años en la NFL Eddie George dejó el equipo en parte porque se le consideraba acabado y porque su producción estaba en clara decadencia, Brad Hopkins, su mejor liniero ofensivo, estará en su decimosegunda temporada, mientras que su receptor estrella, Derrick Mason, también rebasa ya los 30 años de edad.

No obstante, existe una camada interesante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR