Confabulario recordará a José Emilio Pacheco

MEXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El número 35 del suplemento cultural recordará al poeta y narrador José Emilio Pacheco, fallecido el domingo 26 de enero.

El escritor Sergio Pitol evoca el inicio de su amistad con el autor de “Las batallas en el desierto”, mientras la narradora Ana Clavel rememora algunas conversaciones que sostuvo con Pacheco.

El poeta Jorge Fernández Granados hace una revisión de la obra poética de Pacheco y el escritor Eduardo Antonio Parra entrega un ensayo sobre la narrativa del autor de “El principio del placer”.

El periodista Alejandro Toledo entrega una entrevista que le hizo a Pacheco cuando le fue concedido el Premio Internacional Octavio Paz de poesía y ensayo 2003.

A propósito del Super Bowl, el suplemento incluirá además un análisis de algunas películas relacionadas con el futbol americano.

En la sección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR