Confía Mónica García en buen papel de México en Centrobasquet

MEXICO, D.F., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Mónica García, armadora de la selección mexicana de basquetbol, confía en que el equipo puede colocarse dentro de los tres primeros lugares en el Campeonato Centrobasquet Femenil 2014, que se realizará del 22 al 26 de julio en Monterrey, Nuevo León.

El equipo mexicano integrado por 21 deportistas está concentrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y este sábado se realizará el primer corte por lo que una o dos jugadoras dejarán la preselección.

García, quien ganó la medalla de plata junto con el equipo en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, aseguró que después de ver los trabajos de cara al torneo, su confianza de que se pueden lograr cosas importantes ha crecido.

“Hace cuatro semanas me sentí un poco incierta del grupo porque hay mucha juventud y eso me generaba incertidumbre, pero después del proceso de tres entrenamientos diarios, de mentalizarnos que somos lo mejor de México y que así tenemos que actuar, siento que las chavas han respondido”, aseveró.

“Tenemos velocidad, tenemos defensa, tenemos juventud y siento que la experiencia la van a ir ganando poco a poco. Nos quedan dos cuadrangulares y luego el Centrobasquet que presiento será de medalla”, comentó.

Previo al arranque del evento, la selección participará en un cuadrangular en la propia Sultana del Norte contra el Tecnológico de Monterrey, y dos equipos más que aún están por confirmarse.

Siento que el basquetbol femenil está reanudando sus bases con gente nueva y una directiva que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR