Confían en aval de PPS

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- Gerardo Ruiz, Secretario de Comunicaciones, advirtió que si la Cámara de Diputados no aprueba que diversas obras se realicen mediante el Programa de Prestación de Servicios (PPS) los proyectos se tendrán que cancelar.

La Secretaría planea incluir en el esquema PPS el libramiento de la carretera municipal de Atizapán con dirección a Nicolás Romero, la edificación de un puente vial en Cuautitlán, y la prolongación de la Avenida Solidaridad-Las Torres en Toluca y Metepec.

El funcionario aclaró que las obras no se hacen con presupuesto estatal, porque se carece de él, y no se concesionan porque implicaría un cobro al usuario.

"¿Por qué no hacerlo con presupuesto?, porque no hay, tendríamos que sacrificar nuestras inversiones en otros lados para canalizarlo aquí. Es imposible ver a Las Torres remodeladas sin un mecanismo como este.

"La concesión implica una recuperación por parte del inversionista que lo hace con un cobro al usuario, en este caso no hay cobro al usuario", aseguró.

En el esquema PPS una empresa construye las obras y el Gobierno paga una anualidad.

Ruiz reconoció que las cifras de construcción pudieran parecer estratosféricas, aunque es necesario ponerlo en términos reales.

"Si multiplico el pago mensual por 25 años sale una cifra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR