Conexión veloz
Autor | Axel Romero |
Por primera vez tuve la oportunidad de probar el nuevo estándar de WiFi 6 en mi hogar, y es que durante dos meses he usado un nodo Linksys Velop WiFi 6 Intelligent Mesh AX4200, un sistema compuesto por un nodo que promete un rendimiento superior al jugar en línea y al consumir servicios de streaming.
La caja incluye un cable Ethernet, un adaptador de corriente, además de la guía de inicio rápido y la documentación de seguridad y garantía. La instalación fue sencilla a través de la app de Linksys, disponible en la Play Store y en la App Store.
A través de la aplicación cuentas con un panel de control, en el que puedes ver los dispositivos conectados para decidir si hay que darles prioridad durante las videollamadas o si quieres que tengan prioridad todo el tiempo. Puedes seleccionar hasta tres dispositivos y el resto compartirá lo que queda del ancho de banda.
Al gestionar cada dispositivo conectado a la red, también obtienes los controles parentales, para pausar el acceso a Internet de tu sobrino que lleva horas en el iPad, o para programar una pausa los días de la semana en los horarios que prefieras, por ejemplo, a la hora de comer. Además puedes bloquear sitios web específicos.
La aplicación también facilita la generación de una red para invitados, con un nombre y contraseña distintos a tu señal principal.
Por casi tres semanas la experiencia fue buena. El nodo promete una cobertura de hasta 250 metros cuadrados y aunque la señal no es tan amplia como para cubrir una casa de tres pisos, su sistema de tribanda ofrece un buen desempeño.
La conexión fue estable y rápida, al ofrecer casi siempre la velocidad que contraté a mi proveedor de internet y no menos, como suele ocurrir con los routers que vienen incluidos con tu servicio.
Para la conexión por cable cuenta con tres puertos Gigabit Ethernet que puedes usar para conectar tu consola o tu computadora, si quieres asegurarte de tener una conexión aún más estable y sin inconsistencias. También añade un puerto USB 3.0.
Pero todo colapsó de un día a otro. Una mañana noté que la señal ya no era detectada por mi smartphone, así que me acerqué y vi que el indicador LED ubicado en la parte superior emitía una luz que representaba una falla en el sistema. Reinicié el nodo y esperé, pero nada. Así ocurrió por un par de ocasiones más, hasta que intenté restablecerlo al estado de fábrica, pero no funcionó.
Contacté al equipo de Linksys para recibir asesoría técnica, y resultó que la unidad había...
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