Conexión amplificada

AutorCarlos F. Guevara

Los hogares inteligentes cada vez requieren de lugares donde el internet llegue a cualquier espacio, desde la parte exterior para dar conexión a cámaras inalámbricas de seguridad hasta en el baño para conectar alguna bocina que funcione con Amazon Alexa o Google Assistant.

Hay tantos lugares en casa donde se requiere una conexión confiable, que el módem instalado en una zona discreta de la sala se queda limitado en cuanto a cobertura; para atender esta situación, un sistema de red en malla puede resolverlo; por ello, probamos el recién lanzado Huawei WiFi Mesh 3, un sistema con tres unidades.

Lo primero a mencionar es la apariencia y diseño de los routers que presentan una tónica minimalista y elegante en color blanco que bien puede mezclarse en la decoración de la casa.

Cada router cuenta con tres puertos LAN/WAN acompañado de un conector de energía compatible con un adaptador de 12V, en el frente se encuentra un botón WPS con el logotipo ALife de Huawei y en la parte superior hay un indicador de NFC.

Entre las características técnicas que presenta es su compatibilidad con el estándar AX3000 lo que implica que el sistema entregue velocidades de hasta 2,976 Mbps y soportar hasta 128 dispositivos conectados al mismo tiempo, por otro lado tiene certificación con WiFi 6 para ofrecer conexiones más estables.

Lo más destacable en la experiencia es la configuración, para ello requerí la aplicación AI Life de Huawei. Se necesitan algunos pasos, el más importante es conectar el router que funcionará como la unidad central, al módem del proveedor de internet, una vez configurado, se enlazarán los otros dos routers de forma automática sin hacer más ajustes.

La forma en que el "router" se comunicará contigo es a través de su LED dispuesto en la parte superior, una vez instalado todo de forma correcta, el foco pasará de una luz roja a una azul indicando que la red está operable.

Toda la magia y potencial se puede liberar con la aplicación pues desde este lugar se pueden regular la intensidad de red, visualizar los dispositivos conectados, establecer límites de velocidad, gestionar y limitar los dispositivos de niños para evitar su estancia prolongada en internet, también es posible ofrecer WiFi a tus invitados de forma temporal.

Otra de las características distinguibles en la app es que puedes diagramar los espacios de tu casa para que sepas los alcances que tiene la red. Una vez que armas el mapa de tu casa, puedes saber la intensidad de cada unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR