Conexión al aire libre

AutorAxel Romero

Esta semana busqué con la app de Telmex espacios públicos para conectarme a la red Infinitum Móvil y hacer pruebas de rendimiento. Las zonas elegidas fueron el Parque España, el Parque México y la Avenida Mazatlán esquina con Pachuca, en la Condesa.

Primero me acerqué a los puntos de acceso señalados con el letrero 'Zona WiFi'. La mayoría ofrece instrucciones sobre cómo conectarse pero, si no es así, lo único que debes hacer es buscar la red "Infinitum Móvil", esperar a que se abra la página de Telmex en el navegador y seleccionar en la parte superior derecha el botón "Conectarse como invitado".

Después, debes registrarte con un correo electrónico o con tu cuenta de Facebook. Si lo haces con tu correo, tendrás 5 minutos para hacer "clic" a una liga que llegará a tu mail. Si inicias con Facebook te ahorrarás este paso.

En caso de que no se abra la página de Telmex automáticamente al registrar la red móvil, puedes ingresar a ella al escribir en tu buscador la dirección: http://192.168.0.1.

LAS PRUEBAS

El primer reto en cada zona fue conectarme a redes sociales y en los tres casos fue superado. No sólo se publicaron los mensajes, sino que también pude ver videos tanto en Facebook como en YouTube, e incluso realicé una videollamada por WhatsApp.

En cuanto a descargas, la experiencia no fue tan grata. Una película de Netflix con duración de 1 hora y 40 minutos tardó 35 minutos en descargarse, que si bien no fue tanto tiempo, impidió que pudiera navegar fluidamente en otras aplicaciones. Por otro lado, 30 canciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR