Como conejos

Los discursos sin acciones, la falta de coordinación entre banqueros y policías y el flujo constante de armas ha perjudicado este año a los clientes bancarios en la Ciudad, pues los robos "conejeros" van al alza.

Según las cifras más recientes de la Fiscalía, con corte a abril, los ladrones a cliente bancario sumaban en la zona metropolitana un total de 196 golpes, un 16.6 por ciento más que los registrados en 2016.

Esto significa que, en promedio, se cometen 49 robos al mes.

METRO reportó que ese año, el Fiscal General había reiterado la necesidad de que los bancos mejoraran su seguridad, sin que la exigencia se tradujera en un acuerdo y sin que el Gobierno del Estado tuviera facultades para hacerlos cumplir.

Ni las detenciones que ha presumido, ni la amenaza de clausurar aquellas sucursales atracadas le ha funcionado a la dependencia para frenar este delito y garantizar la seguridad de los usuarios.

Las cifras marcan además una concentración de este delito en la zona poniente de la Ciudad, y las más afectadas son colonias como Providencia, Lafayette, Ladrón de Guevara, y Arboledas.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR