Conectividad, un beneficio ante futuro del TLCAN: SCT

Carla Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Mejorar la conectividad del país en materia de infraestructura, transportes y telecomunicaciones puede generar beneficios ante el panorama del futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señaló Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

?Creo que el principal beneficio que le podemos dar al país ante un escenario de esta naturaleza es, por una parte, mejorar toda la conectividad y movilidad del país, al margen de esta circunstancia, pero que desde luego aplica en esta circunstancia?, dijo.

El funcionario recordó que el comercio en la frontera representa 1 millón de dólares diariamente, ?eso seguirá siendo en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia?.

Subrayó que en el contexto del TLCAN los capitales invertidos en México y otros países ?siguen siendo de origen norteamericano, siguen creciendo en su origen estadounidense, al crecer fortalecen la economía estadounidense?. Sin embargo, mencionó que Estados Unidos aprovecha fortalezas como el bono demográfico de países como México.

?México tiene que seguir creciendo en materia de infraestructura de todo tipo: de gas, de petróleo, de telecomunicaciones y de transportes?.

Ruiz Esparza comentó que concretar el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) permitirá que otros países sigan viendo a México como centro atractivo para invertir.

?Si no hacemos este plan, si no lo cumplimos, México no fortalece esta imagen. La imagen se va a fortalecer al ver que tenemos puertos modernos con la suficiencia necesaria, pensar en proyectos más agresivos?.

Además, reiteró que la meta es cumplir e incluso rebasar la inversión de 1.2 billones de pesos en el PNI, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR