Conectarán 4 autopistas

AutorFrancisco Ortiz

ECATEPEC.- El consorcio español OHL trabaja en la ampliación del Circuito Exterior Mexiquense con la finalidad de conectar cuatro autopistas federales a lo largo del Estado de México.

Pablo Wallentin, director de OHL Concesiones en México, aseguró que entre finales del 2008 y octubre del 2009 se pondrán en operación dos nuevas fases de este sistema carretero.

Al ganar la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, en febrero del 2003, esta compañía obtuvo licencias del Gobierno mexiquense para construir y explotar una red de vialidades de cuota a lo largo de 142 kilómetros.

De éstos, actualmente sólo están en funcionamiento 52 kilómetros desde el poblado de Jorobas, en Huehuetoca, a la autopista Peñón-Texcoco, en Nezahualcóyotl.

Wallentin describió que la empresa construye un tramo de siete kilómetros de la segunda etapa, que permitirá ir del entronque con la Peñón-Texcoco hasta la avenida Bordo de Xochiaca.

"El tramo está en construcción y nos llevará hasta Neza, a las avenidas Adolfo López Mateos y Carmelo Pérez, que son bastante anchas y buenas, por lo que te llevará hasta la Calzada Ignacio Zaragoza (en el DF).

"Pensamos tenerlo listo y en operación a finales del año próximo, estamos haciendo los trabajos en una zona importante que es el cruce con el ferrocarril de Cuautla", describió el director de OHL Concesiones en México.

En paralelo, la concesionaria lleva un avance del 98 por ciento en la liberación del derecho de vía en la tercera fase del Circuito Exterior Mexiquense, que conectará esta vialidad con la autopista Chamapa-Lechería, en Izcalli.

Dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR