Conectan sus pensamientos

AutorHayde Murakami

Con la nostalgia que les trajo el fin de siglo, y luego de dos años de ausencia, regresa a los escenarios mexicanos la agrupación Human Drama para "conectarse" con su obscuro público en el Hard Rock Live! el próximo 26 de mayo.

Más allá de clasificar a Human Drama dentro del género dark, gótico o new wave, Johnny Indovina, líder de esta agrupación surgida en 1986, prefiere definir el trabajo de la banda como "un arte especial" que busca explorar diversos matices de la experiencia de vivir.

"Categorizar al arte es peligroso, es como reducirlo. Si yo dijera 'escuché un maravilloso disco de country', pero resulta que a ti no te gusta la música country, entonces tal vez ni siquiera hagas el intento por escucharlo. Es mejor decir 'escuché a una banda grandiosa', pero si ya no mencionas la parte del country, probablemente te gustará que la otra persona lo pruebe y le guste por lo que es", aclara Indovina.

Desde un principio, explica, el objetivo de la banda fue hacer que el público tuviera la sensación de estar escuchando los pensamientos de una persona, más que simplemente a un cantante o una canción.

Indovina, quien es descrito por algunos como "un artista que pinta con palabras", asegura que México ha sido un escenario particularmente satisfactorio para la agrupación estadounidense, pues ha sido el lugar donde más cerca se han sentido de cumplir este objetivo y reconoce que encontraron una conexión especial con el público, incluso mejor que en su propio país.

"Sentimos una conexión muy fuerte con México, con su gente... aún mejor que en Estados Unidos, mucho mejor. Si dependiera de mí sólo tocaría en México, eso sería maravilloso, es algo que no se puede explicar.

"Yo creo que es gente más honesta", explica el artista, "gente que no teme admitir sus sentimientos y compartirlos... como nosotros lo hacemos con ellos", revela.

Se mantiene en el gusto

Partiendo de la premisa de que sí existen las emociones universales, la banda, nacida en Nueva Orleans como un fenómeno "underground", ha ido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR