Conectan a jueces del DF y Edomex

AutorYáscara López

Los Tribunales del DF y del Estado de México instalaron un software que permitirá a los jueces de ambas entidades solicitarse directamente, y a través de una computadora, exhortos en materia familiar, civil y mercantil.

Un exhorto en materia familiar sería solicitarle a la Secretaria de Educación mexiquense, por ejemplo, el descuento por nómina para una pensión alimenticia de un profesor cuando el juicio se está realizando en el DF, ya que los juzgadores capitalinos no tienen la capacidad de ordenarlo en otra entidad.

Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), explicó que durante el 2014 entre los dos Tribunales hubo más de 40 mil exhortos vía epistolar, entre cartas y oficios que requirieron mayores recursos y tiempo.

Con el nuevo sistema, los jueces ya tienen una firma electrónica mediante la que podrán hacer contacto y solicitar a través de una computadora exhortos a los jueces de la otra entidad.

"Cada exhorto es copia de la demanda, copia de la copia y copia de la otra copia. Es copia, más copia, más copia, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR