Conectan a los jóvenes

AutorRoberto Heras

La tecnología debe ser usada por las empresas como un habilitador de oportunidades educativas y una herramienta para mejorar la calidad de vida, coinciden especialistas.

Samsung creó las iniciativas Tech Institute, a través de la cual, egresados del Conalep reciben capacitación técnica y oportunidades de trabajo; y Smart School Solution, con la que donan aulas interactivas a escuelas, dice Alex Ruiz Lee, vocero de la coordinación de responsabilidad social.

"Es importante contribuir a educar a la niñez del país y mejorar la educación de los jóvenes. El medio para hacerlo es la tecnología, adicionalmente aporta beneficios que derivan de aplicaciones, programas o dispositivos inteligentes para cuidados sobre salud, alimentación, seguridad o recreación", asegura Ruiz Lee.

Para Lee, el principal obstáculo en el País relacionado con los jóvenes es la falta de la infraestructura adecuada, por ejemplo, es vital desarrollar mejores conexiones de internet para que puedan tener los medios para desarrollar su talento.

Por otra parte, en Microsoft impulsaron el programa Youth Spark, con el que han apoyado a más de 3 mil startups y a más de 12 millones de jóvenes en el País facilitándoles soporte técnico; y más de 700 mil usuarios han aprovechado La Hora del Código, en la que se imparten cursos y talleres de programación básica.

Para Jorge Vega Iracelay, director de Ciudadanía en Microsoft México, lo anterior obedece a que los jóvenes son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR