Conectan hospitales con aseguradoras

AutorNorma Zúñiga

A través de su integradora de servicios de salud, el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) ya arrancó su proyecto de ofrecer planes de cobertura más accesibles para los paciente en el País.

"La población está gastando demasiado de su bolsillo en salud, que es el peor gasto que se puede hacer y lo que estamos haciendo es estructurar nuevos esquemas de financiamiento, de aseguramiento de la población con servicios diferentes", mencionó Javier Potes, director general del organismo.

El representante de 40 hospitales distribuidos en 38 ciudades de todo el País detalló que la inversión será de 3 millones de dólares de parte de los hospitales pertenecientes a la agrupación, además de un millón de dólares de la integradora de servicios de salud.

El directivo explicó que el proyecto consiste en establecer alianzas con aseguradoras para trabajar de manera directa planes atractivos para los mexicanos.

Para echar andar este proyecto primero tuvieron que analizar las necesidades de la población que no tiene seguro de gastos médicos mayores -calculada en aproximadamente 25 millones de mexicanos- ni tiene acceso a la seguridad social.

"Lo que hace la integradora es crear los mecanismos para acercar a esa población con el sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR