Se conecta BMW

AutorFrancisco Márquez

En las actuales tendencias de desarrollo, las firmas automotrices han considerado a los vehículos eléctricos dentro de la evolución y desarrollo.

BMW ha realizado una planeación específica con el primer modelo de su nueva marca BMW i, el cual es su primer vehículo eléctrico fabricado en serie, el BMW i3.

Este vehículo fue concebido desde su diseño para ser propulsado con electricidad, es por ello que su y Arquitectura LifeDrive, ha buscado la eficiencia tanto en producción, como en manufactura del vehículo.

Su chasis ha sido diseñado a la medida de las necesidades del BMW i3, logrando que el peso del vehículo, sus prestaciones y autonomía sean ideales para la movilidad urbana.

Es por ello que se ha utilizado material sintético reforzado con fibra de carbono para la creación del habitáculo, lo cual logra compensar el peso de la batería de iones de litio, la cual se monta en la zona central baja del automóvil, para ofrecer una relación de peso sobre ejes de 50:50.

En el diseño también se conceptualizó el motor eléctrico montado muy cerca del eje motriz posterior, para mayor eficiencia de este tipo de propulsión, con una óptima capacidad de tracción.

BMW i3 ha sido dotado de cualidades dinámicas y maniobrabilidad para el tráfico urbano, es por ello que la potencia del motor eléctrico, la rigidez del chasis, así como la dirección y el radio de giro de 9.86 metros, cumplen con esta funcionalidad.

Su motor eléctrico síncrono híbrido pesa 50 kilogramos, y posee una potencia de 170 caballos de fuerza; este tipo de motores se destaca por poseer un buen torque, el cual se entrega desde el inicio de arranque del vehículo; en este caso es de 185 libras-pie.

Aunque su configuración es enfocada a un desempeño citadino, el BMW i3 posee cifras...

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