Condusef ve opacidad en créditos de nómina

(Embargada para sitios de internet hasta las 24:00 horas locales)MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Luis Pazos, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa a los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advirtió que hay intermediarios que se "alejan" de las sanas prácticas bancarias al no proporcionar suficiente información sobre créditos.Reveló que en el caso de los préstamos de nómina se detectó una "falta de claridad", ya que en muchos de los casos se obliga a los clientes a contratar seguros. Incluso, hay entidades que condicionan la autorización del crédito ante la aceptación de la póliza.También, dijo, los usuarios se enfrentan con problemas para cancelar el crédito; "muchos intermediarios ponen diversas trabas para concluir la relación con el cliente".Otro de los problemas, dijo, es que las tasas de interés son elevadas y casi iguales a las de las tarjetas.Aclaró que "la Condusef no está en contra de la cultura del no pago, y por eso es relevante que los intermediarios informen de manera clara y oportuna sobre los cobros que aplican".-Sofomes reprueban evaluaciónEn el caso de los préstamos personales y de nómina, alertó que las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) no reguladas muestras graves deficiencias en la información que proporcionan a sus clientes.Por ejemplo, de un...

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