Condusef pide, por Buen Fin, consultar buró de entidades

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda a los consumidores que prevén realizar compras durante el Buen Fin cuidar el sobreendeudamiento y consultar el Buró de Entidades Financieras (BEF) para comprar de manera consciente y racional.

Mario Di Costanzo, presidente del organismo, señaló que el BEF contiene información clave sobre las tarjetas de crédito como las tasas de interés que cobran y el número de reclamaciones que han tenido, lo que permite a los consumidores tomar mejores decisiones al realizar sus compras.

“Insistiría en tres cosas. Que la gente tenga un consumo eficiente, eficaz y racional, que cuide mucho el sobreendeudamiento y que si tiene más de una tarjeta de crédito, consulte el Buró de Entidades Financieras para ver cuál utilizar. A lo mejor tiene una que tiene pocas reclamaciones y otra que tiene muchas, entonces que trate de utilizar la que tiene menos reclamaciones”, explicó.

El titular de la Condusef informó que el BEF ya está disponible desde este jueves mediante una aplicación para dispositivos móviles, en la cual los consumidores pueden monitorear el comportamiento de las instituciones financieras.

Además, dicha herramienta ayudará a los usuarios a prevenir y a orientarlos ya que les ofrece información sobre las tasas de interés que tienen las tarjetas, los costos al momento de retirar dinero en cajeros automáticos, las quejas que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR