Conductor de BMW seguirá proceso en prisión

CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (EL UNIVERSAL).- Durante los próximos dos meses, Carlos Salomón, imputado por el accidente del automóvil BMW registrado el pasado 31 de marzo sobre Paseo de la Reforma y Lieja y en el cual murieron cuatro personas, seguirá su proceso por homicidio culposo por tránsito agravado en prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada en la sala 7 del Tribunal Superior de Justicia, que tuvo una duración de siete horas, la juez de control encontró los argumentos del Ministerio Público lo suficientemente sólidos para que el imputado continúe el proceso legal en prisión; sin embargo, determinó que ?no hay certeza, pero sí indicios? de que Carlos Salomón conducía el BMW blanco el día de los hechos.

Durante los alegatos de la defensa y la fiscalía se dio a conocer que la probable causa del accidente fue el exceso de velocidad, pues el imputado conducía el auto a no menos de 120 kilómetros por hora sobre la avenida Reforma, vía capitalina que tiene como límite máximo para circular 50 kilómetros por hora, aunado a que el conductor no ?tomó las medidas precautorias pertinentes, más la falta de pericia que presentó, y que perdió el control direccional del vehículo?.

Esto provocó que la unidad, según el peritaje de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), ?volara? sobre la guarnición y el camellón de la avenida; en su paso dañó un árbol, tres Ecobicis y terminara impactándose contra un poste color verde perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El choque fue brutal para los acompañantes de Carlos Salomón. Los cuerpos de las cuatro víctimas quedaron a nueve, 11, 13 y 16 metros de los restos del BMW, lo que reforzó el argumento del Ministerio Público de que el auto era conducido a exceso de velocidad y de manera imprudencial.

No está bien de sus facultades. La defensa del imputado presentó un resumen clínico sicofísico en el que se decía que está en shock y que a raíz del accidente presenta fatiga, cansancio y somnolencia, por lo que pidieron que el proceso lo continuara en libertad; sin embargo, el alegato fue desechado por la juez, quien dijo que estos síntomas son posterior al accidente y que en la audiencia no tenían pertinencia.

El Ministerio Público explicó que el imputado reaccionó hasta 17 horas después del percance, cuando estaba en la cama del hospital donde fue atendido por las lesiones que presentaba, por lo que se pidió que se incluyera el agravante de que manejaba bajo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR