Conduce ebrio ¡a los 15 años!

AutorYáscara López y Arturo Sierra

Sobrepasó por .12 miligramos de alcohol por litro de el límite legal de 0.40, razón suficiente para no aprobar la prueba de alcoholemia, sin embargo, lo que sorprendió a las autoridades fue que el conductor detenido, Carlos Alberto, es un menor de 15 años de edad.

Con el dudoso honor de haberse convertido en el automovilista más joven detenido en el programa "Conduce sin Alcohol" durante éste año; desde la madrugada del 25 de enero no se ha tenido registro de ningún otro menor de edad detenido por infringir el reglamento vial al conducir en estado de ebriedad.

En contraste, según datos de la Consejería Jurídica, la persona con mayor edad presentada fue Roberto Camarena, de 82 años de edad, con un resultado de 0.65 mg/l, quien al ser detenido tuvo que ser trasladado a un hospital por un problema de osteoporosis.

Un conductor adulto detenido en estado de ebriedad amerita un arresto inconmutable de entre 20 y 36 horas, según el artículo 31 del Reglamento de Tránsito Metropolitano.

En el caso de Carlos Alberto, las autoridades llamaron a sus padres para informales de la detención del menor en un punto de revisión del alcoholímetro y una vez que acudieron a recoger a su hijo, el juez cívico los amonestó junto con el adolescente pero no ameritó el arresto.

Las cifras indican que los oficinistas, estudiantes, comerciantes, ingenieros y choferes encabezan la lista de detenciones en puntos de revisión del alcoholímetro, que entre enero y el 1 de octubre de este año, sumaron a 14 mil 579 detenidos.

Le siguen los ciudadanos que dijeron estar desempleados, los obreros, mecánicos, contadores, arquitectos y profesores; médicos y administradores figuran al final de la lista.

El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera y el presidente del Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR