Conduce ebrio vehículo oficial

AutorÁlvaro Vega y Claudio Magallanes

Un empleado de la Policía regia que en estado de ebriedad conducía un auto oficial, fue detenido ayer cuando iba a arrollar a un agente de Tránsito en Calzada Madero y Porfirio Díaz, en el Centro de la Ciudad.

Gregorio Aarón Guerra Sifuentes, de 24 años, quien desde octubre del año pasado laboraba en el área de mantenimiento de la corporación policiaca, tomó el vehículo oficial con placas de circulación RXG 2693 y con frecuencia de la corporación, el jueves a las 19:00 horas.

El detenido aseguró que el auto lo sacó con autorización del encargado de mantenimiento vehicular, a quien no quiso identificar.

Guerra dijo que en la unidad se dirigió a San Nicolás a tomar clases de inglés y después utilizó el vehículo para ir a una fiesta donde se embriagó y cuando se dirigía a su domicilio fue detenido.

La unidad oficial traía la placa delantera sobre el tablero y en el interior hallaron latas de cerveza y la radiofrecuencia policiaca.

La detención del empleado fue a las 6:15 horas en Calzada Madero y Porfirio Díaz, en el Centro de la Ciudad.

El agente de Tránsito Javier Castillo, a quien Guerra Sifuentes presuntamente intentó arrollar, aseguró que circulaba a bordo de la motocicleta 650 por los carriles del lado izquierdo de Madero cuando el auto que conducía Guerra casi lo embestía.

"Yo iba por el lado izquierdo cuando de pronto el señor sin ningún tipo de precaución se aventó desde los carriles derechos para tomar Porfirio Díaz, y se vino hacia mí, yo alcancé a amarrarme antes de que me atropellara", destacó Castillo.

Luego del incidente, el oficial de Tránsito siguió al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR