Conduce confesión a cadáver

MURAL / Staff

La confesión de los dos hombres armados que fueron detenidos mientras vigilaban la entrada del Fraccionamiento Puerta de Hierro permitió localizar el cadáver de un hombre en el Municipio de Zacoalco de Torres.

David Rico Caballero, de 27 años, y Michel Tomás Cruz Castillo, de 21, ambos con domicilio en el Distrito Federal, confesaron haber participado en varios homicidios, según fuentes cercanas a las investigaciones.

Con base en la información que los detenidos proporcionaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado, agentes de la división de homicidios encontraron la tarde del sábado los restos de una de las víctimas en el predio ejidal Las Ánimas, en la Laguna de San Marcos.

Se desconoce tanto la identidad como la edad del finado, ya que carecía de tejidos blandos debido al avanzado estado de descomposición en que se hallaba, pues se cree que el homicidio ocurrió en septiembre del 2009.

El cadáver tenía dos orificios de bala en el cráneo, vestía zapatos blancos, ropa interior roja, pantalón de mezclilla azul, playera verde, y tenía entre sus pertenencias un billete de 50 pesos.

También se le localizó un recibo de pago de tarjeta de crédito de HSBC por la cantidad de 501 pesos, fechado el 10 de septiembre del 2009 a las 17:46 horas.

Los detenidos admitieron haber enterrado clandestinamente el cuerpo en la finca, así como haber participado en otros asesinatos, por órdenes de un sujeto conocido como "El Güero" o "La Güera".

Rico Caballero y Cruz Castillo fueron capturados por la Policía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR