La Condromalacia, Padecimiento que Aparece en la Adolescencia.

La condromalacia rotuliana es el desgaste del cartilago de la superficie posterior de la rotula, y, de acuerdo con Frank Pessler, jefe de grupo de investigacion en Brunswick, Alemania, esta dolencia aparece de forma caracteristica en la adolescencia.

Los corredores son especialmente propensos, sin embargo, la causa principal se debe a un traumatismo menor y repetitivo causado por una desalineacion de la rotula. Asimismo, la desalineacion hace que el cartilago de la superficie posterior de la rotula roce contra otros huesos al doblar la rodilla.

Por lo anterior, el paciente puede presentar dolor continuo alrededor y detras de la rodilla, sin embargo, no se produce inflamacion.

Otros factores que influyen a la aparicion de este padecimiento, apunta Pessler, incluyen: trepar muros, subir o bajar escaleras, practicar ciertos deportes de alto rendimiento, asi como estar sentado durante mucho tiempo.

El medico basa el diagnostico en los sintomas y en los resultados de una exploracion clinica. Para el tratamiento pueden recomendar ejercicios terapeuticos que fortalezcan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR