Condonan las deudas a tenderos

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- A locatarios de mercados en Puebla les fueron perdonados pagos atrasados que le debían al Ayuntamiento.

Esto, luego de que el Cabildo aprobara la condonación de cuotas atrasadas entre 2011 y 2014, así como las consecuentes multas y recargos generados en ese periodo.

La condición para los mercaderes es que liquiden las cuotas correspondientes al 2015 antes de que termine el año, el 29 de diciembre.

La intención es recaudar 8 millones de pesos, si es que cumplen todos los comerciantes, en vez de los 47 millones de pesos que suman las cuentas atrasadas.

El Alcalde Antonio Gali aseguró que los recursos obtenidos se destinarán a mejorar los mismos mercados, que son 27 en la Capital poblana.

"Como decimos a veces, de un poco a nada, pues un poco, desgraciadamente se va acumulando una cuenta que se va volviendo impagable para las familias, es un gran apoyo y también al mismo tiempo que el municipio recaude", declaró en la sesión de Cabildo.

La regidora María Esther Gámez dijo que la bancada priista estaba de acuerdo con la medida, pero destacó que la petición de los comerciantes según el documento presentado al Cabildo era facilitar el pago.

"Nos pidieron facilidades de pago, pero como este Cabildo es muy magnánimo les vamos a condonar el 100 por ciento y está bien, creo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR