Condonaciones no abonan al tema del agua, dice diputada

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Wendy González, aseguró que para garantizar el uso y aprovechamiento del agua se buscará acabar con el tema de las condonaciones durante la armonización de la ley secundaria.

?Hay que ser congruentes, muchas veces por el discurso populista de que los legisladores van y les dicen a sus votantes ?te voy a condonar el agua?, finalmente no resuelven el problema?, aseguró la panista.

En entrevista, adelantó que esta semana arrancarán mesas de trabajo para que a más tardar el próximo 22 de marzo pueda estar lista la Ley de Sustentabilidad Hídrica con motivo del Día Mundial del Agua.

La asambleísta dijo que las condonaciones en el pago del suministro de agua lejos de ayudar han provocado mayores problemas.

Aunque aclaró que no está a favor de que a la gente se le cobre más, insistió en la necesidad de fortalecer una cultura de uso y aprovechamiento.

?Si hubieran condiciones suficientes estaría bien el hecho de condonar el agua, pero no las tenemos?, señaló la diputada panista. Consideró imprescindible dar mayores recursos al sistema de aguas para generar una verdadera política pública que garantice el derecho humano al agua.

Si no se otorgan recursos, entonces se estaría cayendo en una inconstitucionalidad donde los derechos se vuelven reversibles, señaló.

Pérdidas. González Urrutia cuestionó que a nivel federal se haya quitado al sector 70% de recursos y que en la Ciudad no se le diera mayor presupuesto.

?Vivimos un serio problema de desabasto con una demanda aproximada de 9 millones de habitantes, por lo que tenemos el firme compromiso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR