Condona 160 mmdp 'Ponte al Corriente'

AutorUlises Díaz

El Programa "Ponte al Corriente" emprendido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) logró recaudar 39 mil 572 millones de pesos, en cifras preliminares, pero significó la condonación de 160 mil millones de pesos.

Este beneficio fiscal terminó el 31 de mayo pasado y lo aprovecharon los titulares de 100 mil créditos fiscales, el 60 por ciento personas morales, precisó Aristóteles Núñez, jefe del SAT.

"Con una condonación de adeudos de unos 100 mil créditos, implicó 160 mil pagos y hubo una condonación total por 160 mil millones de pesos", dijo en entrevista luego de su participación en la conferencia "Factura electrónica: evolución digital".

Este programa, generado para regularizar adeudos entre contribuyentes y el sistema tributario entró en vigor en marzo de este año y se podía solicitar condonación de multas y recargos de adeudos causados entre 2007 y 2012, excepto los impuestos trasladados o retenidos.

Entre los casos donde se concedió cierta condonación fiscal está el de Televisa, a la que se le perdonó un crédito por 3 mil 334 millones de pesos.

Dentro del marco de regularización también se liberaron ciertos bienes embargados que se incautaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR