Condona DF a la Conade deuda en agua

AutorAlejandro Ramos y Víctor Fuentes

Para no alargar un juicio con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) por el adeudo de 18.6 millones de pesos por cinco años en que no pagó agua en sus instalaciones, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) llegó a un acuerdo con la dependencia para condonar ese cobro y regularizarse a partir de este año.

Así lo informó Ramón Aguirre, titular del SACM, quien calificó como razonable dicho acuerdo.

La Conade promovió una demanda de amparo para frenar el corte del suministro de agua a sus dos principales instalaciones en el Distrito Federal, de la cual un juez concedió la suspensión definitiva mientras se examina la legalidad de la orden del SACM.

Tras el fallo, Aguirre señaló que podían impugnar la resolución, proceso que sería largo, pero se optó por buscar un arreglo.

"Hemos logrado un acuerdo razonable con la Conade y, además, tomando en cuenta que hubo una resolución judicial que le dio la razón a este organismo para el no pago del adeudo y que, aunque, aún se podía pelear jurídicamente, se estableció no continuar el conflicto legal y fijar un plan de regularización.

"Esto implica que la Conade solamente nos pagará todo el consumo del 2012 (alrededor de 4 millones de pesos) y que se comprometen a concretar los pagos a partir de enero de 2013", precisó Aguirre.

Por lo tanto, señaló, prácticamente fue condonado el adeudo del 2007 a 2011.

Agregó que, de parte el titular de la Conade, Bernardo de la Garza, hubo buena disposición para superar el conflicto.

Aguirre precisó que ya hay una resolución de la Suprema Corte en el sentido que todos los edificios públicos deben pagar el consumo del agua.

Los requerimientos de la dependencia capitalina es por la falta de pago en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) que se localiza en la colonia Granjas México, y del edificio central de la Conade en Tlalpan, que abarca más de 20 instalaciones, tanto administrativos como para entrenamiento, y es frecuente que ahí se concentren atletas que participan en competencias de carácter internacional.

Por su parte, el CNAR cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR