Condóminos podrán pagar mantenimiento con trabajo

MÉXICO, D.F., enero 14 (EL UNIVERSAL).- A partir de este miércoles, los condóminos que acrediten ante un juez civil no contar con recursos o se encuentren en estado de insolvencia podrán cubrir las cuotas ordinarias y extraordinarias de administración y mantenimiento con trabajo a favor del edificio en que habitan.

“Las cuotas ordinarias y extraordinarias de administración y mantenimiento no estarán sujetas a compensación, excepciones personales ni ningún otro supuesto que pueda excusar su pago, salvo que dicho condómino acredite no contar con recursos o bien se encuentre en estado de insolvencia declarada, en ese caso la Asamblea podrá acordar que dichas cuotas puedan ser cubiertas con trabajo a favor del condominio”, establece el artículo 56 de la Ley de Propiedad en Condominio en Inmuebles para el DF.

Cifras de la Procuraduría Social (Prosoc) indican que de enero a septiembre del 2014 recibió un total de cinco mil 109 quejas condominales, de las cuales el 42%, es decir 2 mil 53 corresponden a casos de morosidad.

En segundo lugar se ubican las quejas relacionadas en contra de los administradores profesionales y condominales, con un total de 964, lo que representa 19% del total de los asuntos.

De acuerdo con las modificaciones a la Ley de Propiedad en Condominio, publicadas este martes en la Gaceta Oficial del DF, la Asamblea General de vecinos puede revocar la designación del administrador en caso de incumplimiento, para lo cual será necesario contar la petición aprobada por al menos 20% de los condóminos.

Además se establece la posibilidad demandatar la realización de auditorías ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR