Condicionan la verificación

AutorIván Sosa

A partir del sábado 1 de julio, en los verificentros, antes de realizar la prueba de emisiones contaminantes, los automovilistas deberán mostrar el pago de las tenencias de 2005 y 2006.

En caso de adeudo, los encargados de los verificentros indicarán al automovilista que sólo cuando presente los recibos de pago de tenencia podrán realizarle el examen de emisiones contaminantes y, si aprueban, obtendrán el holograma correspondiente.

El director general de Gestión de la Calidad del Aire, Víctor Hugo Páramo, informó que los 80 verificentros del Distrito Federal ya están notificados.

"Desde marzo, recibimos en los verificentros la circular en la que nos marcan que, para verificar, será obligatorio acreditar el pago de las dos últimas tenencias", comentó Julio César Gutiérrez, a cargo de un verificentro de Coyoacán.

En el Estado de México, los automovilistas deberán mostrar los recibos del pago de la tenencia de los últimos 5 años.

"En el Distrito Federal, deberán traer sus recibos y nosotros cotejaremos la autenticidad del pago en el sistema al que estamos conectados con la Secretaría de Medio Ambiente", comentó Gutiérrez.

El 15 de marzo, los secretarios de Finanzas del DF, Arturo Herrera, y del Estado de México, Luis Videgaray, anunciaron el acuerdo metropolitano para condicionar la verificación a la previa liquidación de las tenencias.

En el DF, de 2 millones 300 mil vehículos registrados, 17 por ciento debe una o más tenencias, en tanto que en el Estado de México, de 2 millones emplacados en la entidad, por lo menos 50 por ciento es deudor.

El condicionamiento se produce después de que el plazo para cubrir el impuesto fue extendido después de marzo y de la facilidad para saldar el monto en mensualidades sin intereses.

Con las facilidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR