Condicionan trámites a taxis

El Gobierno capitalino condonará entre el 50 y el 100 por ciento en el pago de las obligaciones que anualmente enfrentan los taxistas con vehículos, si compran refacciones legales en mil establecimientos afiliados al programa Taxi Brodis, que se pondrá en práctica para inhibir el robo y mercado negro de autopartes.

El sistema consiste en ofrecer a los concesionarios de taxis Volkswagen sedan y tsuru de Nissan, piezas con descuentos de entre el 10 y el 25 por ciento en las refaccionarias que tendrán el logotipo "Aquí somos Taxi Brodis".

Luego de ello, podrán acreditar sus compras ante al Instituto del Taxi y tras revisión y autorización, recibir el porcentaje de condonación en los trámites obligatorios.

La titular recién nombrada directora de esta instancia, Julieta Gallardo, explicó ayer en conferencia que tendrán este beneficio los taxistas que compren refacciones con costo mayor a mil 500 pesos, entre el 1 de marzo y el 30 de octubre de este año.

Los propietarios que adquieran entre mil 500 y 2 mil 500 pesos de refacciones recibirán una condonación del 50 por ciento en estas obligaciones.

Si las compras de los concesionarios van de 2 mil 501 pesos a 4 mil, tendrán un descuento en trámites del 75 por ciento; si sus adquisiciones son más altas de 4 mil 001 pesos se les perdonará el 100 por ciento del pago de las operaciones oficiales, de manera que podrían ahorrarse hasta 8 mil pesos.

Los trámites que anualmente podrían realizar los taxistas son la vigencia anual de la concesión, refrendo anual de placa, trámite de alta, sustitución de vehículo, revista reglamentaria anual, expedición de calcomanía de revista, trámite de baja de vehículo, autorización de modificación cromática y autorización o revalidación anual de sitio o bases de taxis.

Gallardo añadió que en algunos casos también llevan a cabo el permiso de sesión de derechos y la prórroga del título de concesión, trámites que por cierto, son los más caros pues cuestan 4 mil 851 pesos y 7 mil 545, respectivamente.

Inicialmente arrancarán con el programa Taxi Brodis 700 refaccionarias inscritas en la Asociación Nacional de Representantes Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ANRIDRAA).

La Secretaria de Transporte Jenny Saltiel, aclaró es un convenio de libre asociación.

Salvador Elías García, presidente de la ANRIDRAA, señaló que con este programa se espera recuperar un mercado de mil millones de pesos cada año, mismo que les ha sido arrebatado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR