Condicionan a Taesa

AutorMiriam Pineda

El reinicio de operaciones de Transportes Aéreos Ejecutivos (Taesa) estaría supeditado a la decisión del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

De acuerdo con Angel Celorio, líder sindical de los trabajadores de Taesa, el instituto debe certificar la reestructura de la deuda de la aerolínea, la cual supera los 110 millones de dólares, para poder reanudar los vuelos.

"El IPAB debe flexibilizar su posición, estoy buscando una cita. No es justo que por las deudas de Alberto Abed (director general de la aerolínea) estén en peligro los empleos de 4 mil trabajadores", expresó Celorio.

Fuentes cercanas al proceso detallaron que el organismo dirigido por Vicente Corta exigió una garantía por 40 millones de dólares en efectivo para proceder a la reestructura de los pasivos de la línea aérea.

Sin embargo, voceros del IPAB negaron que sea el instituto el que haya puesto las condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR