Condicionan pago

AutorMariana Jaime

De las atenciones que brinda el Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde del Seguro Popular, la única acreditada es la de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Antonio Cruces Mada, director general de Régimen Estatal de Protección Social en Salud, dio a conocer que el plazo para que las 14 instituciones de salud públicas y privadas que no han cumplido con los procesos para acreditarse ante la Comisión y el Consejo Nacional Salubridad lo hagan es entre julio y diciembre.

Entre los hospitales no acreditados está el Fray Antonio Alcalde, que a pesar de ofrecer todos los servicios del Seguro Popular, sólo la UCIN podría sustentar el pago de la Federación.

La institución tiene pendiente el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), infarto agudo al miocardio, enfermedades lisosomales, cáncer de colon y recto, cáncer de ovario, hepatitis C, trasplante renal, implante coclear, cáncer de mama y trasplante de córnea, lo que significa que si antes del 30 de julio no cumple con la acreditación, el Seguro Popular no le pagaría las atenciones de estos padecimientos, pues se rescindiría el contrato por incumplimiento.

En el caso del Juan I. Menchaca también existen atenciones que no cumplen, como lo son Causes, hepatitis C, trasplante renal, hemofilia, linfoma no Hodking, cáncer testicular y enfermedades lisosomales.

"Estamos pidiendo y exhortando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR